El aplaudido cartel de un bar de Fuengirola contra el acoso sexual

Publicado el 20 de abril del 2022

La lucha contra el acoso sexual cada vez está más extendida. Multitud de mujeres sufren esta lacra y en los últimos años se han impulsado diferentes iniciativas para acabar con ella. La lucha particular del bar Elements de Fuengirola, en la provincia de Málaga, ha sido muy aplaudida.

Una usuaria de Twitter vio el cartel del local, que decidió compartir. "¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas?", se podía leer en el inicio de esta nota puesta en forma de cuadro en el baño de las chicas del bar.

Tras ello, los responsables organizaron una forma sencilla de actuar para ayudar para este tipo de sucesos. "Acércate a cualquier colaborador/a del establecimiento y pídete un Diana Doble", continuaba el mensaje.

Relacionada: Un 25N marcado por la ola de acoso sexual a las jóvenes europeas

Al pedir un "Diana Doble" el bar activa sus mecanismos para ayudar a la chica que pueda estar en peligro y lo hace con tres supuestos diferentes. Por un lado, la ayuda para salir del local "sana y salva" y la acompañan hasta el coche. Para ello la chica tiene que pedir un "Diana Doble solo".

Mientras que "Diana doble para llevar" quiere decir que la chica quiere ayuda para salir del bar y que, además, el local llame previamente a un taxi. Y en tercer lugar existe la opción de "azul", que es directamente llamar a la policía.

"Nuestro personal está capacitado para ayudarte y hará todo lo posible para que llegues segura a casa. Recuerda que no estás sola", finalizaba el mensaje de este cartel.

La tuitera compartió el cartel en su cuenta con un mensaje de agradecimiento al bar: "He venido a un bar de Fuengirola a tomarme algo con mis amigos y mi chico, al ir al baño he encontrado una maravilla!! Gracias, bar Elements".

Más de Tremending