Macron o Le PenLa reflexión de Yolanda Díaz sobre las elecciones francesas: "El futuro no pasa por tener que elegir entre lo malo y lo peor"

Yolanda Díaz lo tiene claro: "Si yo fuese francesa votaría a Macron, pero al minuto siguiente me pondría a trabajar por un proyecto con un horizonte de futuro". Son las palabras de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo sobre las elecciones francesas.
Relacionada | "Lobo hombre en París": los memes más tronchantes con la foto "pelo en pecho" de Macron
A escasos días de la segunda vuelta de los comicios galos, con la amenaza de un posible triunfo de la ultraderecha de Le Pen, este jueves Díaz ha compartido un tuit con un vídeo suyo hablando sobre este asunto desde la Universidad de Santiago de Compostela.
La juventud francesa dice, con razón, que la política del mal menor conduce al desastre.
Si yo fuese francesa, votaría a Macron, pero al minuto siguiente me pondría a trabajar por un proyecto con un horizonte de futuro. Hace falta una alternativa para ensanchar la democracia. pic.twitter.com/l3jXJfXcYc
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 21, 2022
"Si tuviera que votar el domingo sabría muy bien lo que iba a votar. Pero es cierto que el futuro no pasa por tener que elegir entre lo malo y lo peor", resume Díaz. Justo el dilema al que se enfrentan los votantes de izquierdas franceses.
"El futuro es vuestro y no va de elegir a Macron o a Le Pen" […] Eso es decirle a la ciudadanía que tiene que resignarse. Que no tenemos mucho más. El futuro no puede pasar entre políticas de derechas y de extrema derecha. El futuro tiene que pasar por los servicios públicos, por las escuelas infantiles, por los jóvenes…", asegura Yolanda Díaz.
El día después del debate entre Macron y Le Pen, muchos han atendido a las palabras de la vicepresidenta, que esta vez ha cambiado los datos por la reflexión, en un tuit que se ha hecho rápidamente viral.
Exacto, y esa alternativa, su proyecto, debe hacer lo posible por aglutinar todo el espacio de izquierdas a la izquierda del PSOE, incluyendo a los votantes socialdemócratas de este partido socioliberal. Dejar atrás egos para luchar por mejorar la vida de la clase trabajadora.
— David Tauflisse (@Tauflix) April 21, 2022
Con los votos de la izquierda hoy la disyuntiva sería Mélenchon, Macron.
— francisco camacho (@vielitus) April 21, 2022
Como siempre-GRANDE👏👏👏
— @true345 🦉🦉🦉 (@True345) April 21, 2022
Yolanda lleva en su mochila kilos y kilos de esperanza. https://t.co/LtPBH8cXUr
— Fernando Heiliger (@fsg_monje) April 21, 2022
Y cualquier fuerza de izquierdas q se presente con el único argumento o propuesta de no ser ultraderecha…
está abocada al desastre.
Hay q presentar propuestas ambiciosas y aplicables…y aplicarlas.
Ellos lo harán.
— Henry Brubaker (@henrybrubaker80) April 21, 2022
Completamente de acuerdo en tu planteamiento, bravo Yolanda!
— miguel aparicio beni (@miguelaparicio_) April 21, 2022
Tenemos suerte de que seas española, y ministra de trabajo! @Yolanda_Diaz_
— dani robles 🇪🇺 (@danirobquino) April 21, 2022
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>