La Policía desmonta un bulo de la ultraderecha sobre una supuesta agresión "por vestir una camiseta de España"

Publicado el 22 de abril del 2022

En los tiempos de la desinformación la oleada de bulos y noticias falsas publicadas diariamente es abrumadora. Curiosamente, la mayoría suelen venir del mismo lado. Normalmente, los medios especializados en desmentir este tipo de informaciones lo acaban descubriendo, pero el daño ya está hecho.

La Policía se ha encargado de desmentir un nuevo bulo, originado en algunos perfiles de la ultraderecha. Estaba circulando por redes sociales la imagen de una mujer que supuestamente había agredido a unos menores por llevar la camiseta de España. Los cuerpos de seguridad han confirmado que no es cierto.

Aunque el mensaje daba todo tipo de detalles como la ubicación de la agresión, las lesiones de los jóvenes, quién la había perpetrado y por qué, tan solo se trataba de un desinformador muy creativo. Para el periodismo no sirve, pero puede ser un escritor de telenovelas en potencia.

Relacionada: Una estudiante denuncia que su TFG ha acabado protagonizando un bulo de 'Okdiario'

Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee estos días. Es importante comprobar diversas fuentes antes de compartir información de este tipo, ya que aunque se haga con la intención de colaborar, se puede estar haciendo todo lo contrario.

Los tuiteros han agradecido que la Policía desmintiese el bulo para que una fuente oficial confirme que es una noticia falsa, aunque muchos echan en falta algún tipo de castigo para quien lo haya puesto en circulación, ya que es de sobra conocida su identidad.