La interesante lectura de Bob Pop del bulo de Ayuso sobre la prohibición del vino: "Y así todo. Todo el rato"

Publicado el 28 de abril del 2022

El nuevo bulo de Isabel Díaz Ayuso sigue atrayendo todo tipo de comentarios. Cuando parecía que el chicle no se podía estirar más, Bob Pop ha hecho una lectura que había pasado desapercibida.

En el más que conocido tuit de la presidenta de la Comunidad de Madrid hay un detalle en el que Bob Pop ha reparado. Ayuso se refiere a los "señores del Gobierno", utilizando el masculino genérico y el escritor no está de acuerdo con este uso.

De manera acertada, Bob Pop señala que hay más mujeres que hombres en el Gobierno, pero Ayuso se refiere al equipo como "señores" cuando lo lógico sería utilizar el término "señoras", ya que son mayoría.

Relacionada: Así nace un nuevo bulo, ahora sobre el vino: el tuit de Ayuso que resume a la perfección su manera de hacer política

Puestos a propagar bulos e inventar debates, al menos que se utilice el género gramatical que más se acerca a la realidad. Si tampoco estamos hablando de usar fórmulas poco habituales, solo contar cuantos hay de cada lado y darle prioridad al que tiene mayoría.

Por último Bob Pop hace un recordatorio: nadie quiere prohibir el vino, por si no había quedado claro. El tuit del escritor ha creado debate entre los tuiteros, que discuten sobre si el masculino genérico incluye o no a todo o el mundo o se podría darle una vuelta a la fórmula.