Acoso escolar"A veces, los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan": la campaña del Atlético contra el 'bullying' que emociona a Twitter

"Deberían poner en bucle vídeos de esta clase en todos los centros educativos del país". Un spot del Atlético de Madrid contra el bullying emociona a Twitter

Publicado el 30 de abril del 2022

Un niño entra al comedor de su colegio. Tímido, callado, solo él y su bandeja. Entonces, un grupo de chavales de su edad comienza a lanzarle comida. Las risas a su alrededor se convierten en un eco que ensordece, mientras una niña echa un vistazo a la escena, apenada. El pequeño se gira, les mira con ojos tristes.

Relacionada: La emotiva historia de una dependienta que aprendió lengua de signos para hablar con un niño sordo

Su acosador se rearma, coge un trozo mayor y se lo lanza. En ese momento, otro niño interpone su bandeja y libra a la víctima del golpe. "Hola, ¿me puedo sentar aquí contigo?", pregunta a continuación, para pasar a preguntarle por su nombre, su edad… Se vislumbra el comienzo de una nueva amistad. Al instante, la pequeña que observaba desde la distancia, se acerca: "¿Cómo os llamáis?". Y se sienta a su lado. La bondad une.

Este es el spot del Atlético de Madrid, bajo el lema "A veces los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan", por el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el próximo 2 de mayo. El vídeo, que ha enternecido a los tuiteros, termina con un guiño al lema rojiblanco: "Contra el bullying, coraje y corazón".

Más de Tremending