Ayuso se 'apropia' de los buenos datos del paro y los tuiteros le recuerdan un pequeño detalle: "Dale las gracias a Yolanda Díaz"

Publicado el 04 de mayo del 2022

Estamos de enhorabuena, al menos en cuanto a datos de empleo. El paro ha bajado en España en abril en más de 86.000 personas, con especial incidencia en Andalucía, la Comunidad de Madrid o Illes Balears.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido a bien destacar los buenos datos y alardear de que nunca antes "ha habido tanta gente trabajando en un mes de abril" en la Comunidad de Madrid. "Es nuestra cifra de paro más baja de los últimos 14 años", ha apostillado en su mensaje publicado en Twitter.

"Nuestra", ha dicho Ayuso. Se referirá, claro, como madrileña, a que son datos de la región. Pero, ¿no habrá querido la presidenta decir algo sobre SU Gobierno y SU gestión?

Sea como sea, lo que es seguro que el teléfono de Ayuso ha tenido trabajo con la cantidad de menciones y respuestas que ha cosechado su tuit. Los tuiteros parece que han intuido las intenciones de la presidenta madrileña y le han recordado un pequeño detalle: quizás las políticas del Gobierno central y la reforma laboral promovida por el Ministerio de Trabajo tengan algo que ver que con la bajada del paro.

Y desde aquí aportamos otro dato nada menor: la mitad de los contratos firmados ya son indefinidos. Algo impensable si no fuera por la norma auspiciada por Yolanda Díaz.