Ayuso dice que Mónica García hace "terapia" con ella y le responde con un repaso de su Gobierno de "comisiones y promesas incumplidas"

Publicado el 05 de mayo del 2022

Otra bronca entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha marcado la sesión plenaria de la Asamblea. El debate de este jueves ha estado en torno al aniversario de la victoria de la regidora del PP en las elecciones de la comunidad.

Ayuso ha alardeado de su trabajo, pero le han llovido las críticas por parte de la oposición. Aquí, como suele ser habitual, ha destacado el discurso de García. Sin embargo, y antes de que interviniera la líder de la oposición, que tan solo había hecho su pregunta, Díaz Ayuso soltó: "Es la típica pregunta suya que no hace para fiscalizar la labor del gobierno, que es lo que debería hacer usted, estando en la oposición, sino, imagino, para desahogarse, y hacer terapia conmigo, que seguro que se lo agradecen en su casa, así que coja la pistola, y dispare".

García no le siguió el juego, prosiguió con su discurso y felicitó a la conservadora por haber cosechado un año de "abundancia", aunque no de abundancia de éxitos: "Quiero desearle un feliz 4M, no de los 4 millones que han pedido a uno de los comisionistas (Alberto Luceño). Ha sido un año de abundancia. Abundancia en comisiones, promesas incumplidas, titulares huecos, en exabruptos y en fiscalías anticorrupción".

Relacionada: El comentario de Más Madrid sobre la foto más viral de Ayuso este Dos de Mayo: "Pan no sé, pero chorizo sobra"

En la misma línea, García ha lamentado que la líder conservadora haya dado "un cuarto de dinero público a su hermano" o "53.000 euros en metálico a su alcaldesa imputada de Arroyomolinos" y después en su formación "llamen vagos a quienes piden una ayuda para comer carne o pescado una vez a la semana". "Desayunan en tazas de Mr. Wonderful que dicen 'querer es poder' porque 'Las que ponen la comisión de tu hermana' es poder o 'El dinero de tus padres es poder' no están comercializadas".

Al final de su intervención, ha hecho especial hincapié en la propuesta de Más Madrid, que defiende la jornada laboral de cuatro días, y que ella, "al contrario del de Ayuso" quiere "multiplicar los panes" y no "los chorizos".

La respuesta de Ayuso tras su intervención ha destacado con otra faltada, ya que le ha afeado querer "trabajar menos y cobrar el doble". Algo que incluso ha compartido después la presidenta de la Comunidad de Madrid por Twitter.

García ha vuelto a contestar por las redes sociales, explicando que ella está trabajando como sanitaria y como diputada.

Las palabras de García contra Ayuso han sido muy aplaudidas en Twitter. Y la bronca en general muy comentada.