"Dicho y hecho": Yolanda Díaz se sirve una cerveza en la Feria de Abril y los tuiteros recuerdan a los caseteros sus palabras

Publicado el 05 de mayo del 2022

Hace unas semanas se extendió una falsa polémica sobre las horas que debían hacer los trabajadores en la Feria de Abril. Algún que otro empresario, que se le habría olvidado leer la legislación en esta materia, defendió a capa y espada la explotación laboral.

Aseguraban que era "normal" que los trabajadores tuvieran jornadas infinitas y que ahora no podían hacerse por culpa de la reforma laboral. Cosa que no es cierta, pues la jornada de ocho horas en España se estableció hace más de cien años, "desde 1919".

Algunos caseteros se pusieron en pie de guerra contra la vicepresidenta Yolanda Díaz, que tuvo que recordar que la nueva norma laboral no toca las horas de trabajo ni los descansos.

Determinados medios, aun así, destacaron declaraciones de feriantes que ya pasarán a la historia. "Que se sirva ella la cerveza", señalaba uno de ellos. Bien, "dicho y hecho". La ministra de Trabajo no solo se ha paseado por la feria también ha aprovechado para servirse una cerveza. Estos son algunos de los momentos de Díaz en el evento.