El imprescindible hilo de Guillermo Fesser sobre la "cruzada" del Supremo de EEUU contra el aborto: "¿Pelos de punta? Razones hay"

Publicado el 05 de mayo del 2022

Cuando uno cree que el pasado no puede volver… El Tribunal Supremo de EEUU planea derogar el derecho al aborto. Esta semana se ha filtrado un borrador de la máxima instancia judicial de este país que muestra que la mayoría conservadora está a favor de revocar el derecho al aborto. Según este, el Supremo votó en febrero en privado para anular el histórico fallo del caso Roe versus Wade, que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo.

Relacionada | El feminismo planta cara al Supremo de EEUU ante su plan de revocar el derecho al aborto: "Mi cuerpo, mi decisión"

Si este borrador saliera adelante, los Estados tendrían libertad para decidir sobre los derechos reproductivos de las mujeres. La noticia ha provocado la indignación en el país y el feminismo ha empezado a plantarle cara.

En internet, el periodista español y mitad del duo Gomaespuma, Guillermo Fesser, ha publicado uno de sus hilos explicando los detalles de la polémica vista desde EEUU.

Fesser recuerda quiénes son los jueces detrás de esta "cruzada" y qué significaría si saliera adelante lo que pretenden.

También recuerda lo que es ser madre en EEUU, un país sin acceso gratuito a la sanidad.

El hilo se Fesser se ha hecho viral rápidamente y cuenta ya con miles de reacciones.

Más de Tremending