Las redes se vuelcan con la periodista Anna Bosch tras denunciar intimidación por parte del presidente de RTVE

Publicado el 10 de mayo del 2022

Las redes se han volcado con la veterana periodista Anna Bosch. La profesional fue llamada por el presidente de la radiotelevisión pública, José Manuel Pérez Tornero, a su despacho el pasado jueves para una "reunión de urgencia" por un tuit que la trabajadora publicó.

En dicho tuit, Bosch compartió una noticia del portal Bluper en el que se aseguraba que la corporación desvió del presupuesto de promoción de RTVE Play a La gran consulta, una campaña para conocer los motivos por los que se ve la programación de la pública.

Relacionada:

La periodista Anna Bosch denuncia intimidación por parte del presidente de RTVE

A la reunión asistió también el secretario general de RTVE Alfonso Morales, que se presentó a Bosch como "abogado", según el comunicado que recoge los hechos contados por la periodista, que acudió sola al encuentro.

El Consejo de Informativos de TVE entiende que esto provocó una situación de "vulnerabilidad y coercitiva". Además, señalan que les preocupa que el presidente en la reunión manifestara que había recibido "informes o dossieres" de ella y del periodista Xabier Fortes.

Relacionada:

RTVE se vuelve a pegar un tiro en el pie

La comprometida situación en la que se ha visto inmersa la periodista ha hecho que muchos internautas hayan querido mostrarle sus respetos.

Más de Tremending