Rajoy se burla del lenguaje inclusivo y los tuiteros le recuerdan sus mejores frases: "Que se mofe de algún lenguaje me parece sorprendente"

Publicado el 10 de mayo del 2022

Si hay un maestro del lenguaje en este país ese es Mariano Rajoy. Jamás ha habido un presidente del Gobierno con ese dominio de la dialéctica, con el don de la palabra, tocado por la varita de los dioses de la oratoria.

Sus frases han marcado a toda una generación y su público se sabe de memoria sus grandes éxitos. Si cualquier persona dice en una sala llena de gente "es el vecino…" inmediatamente todos le responderán al unísono "…el que elige al alcalde".

Por eso sorprende tanto sus palabras contra el lenguaje inclusivo. El expresidente del Gobierno se burló de la corriente que busca darle un enfoque más abierto a la lengua y es decepcionante, teniendo en cuenta que es todo un maestro del 'estilo libre' en la construcción de frases.

A Rajoy no le convence "el lenguaje este del todas, todes, todas, cuya última versión es 'autoridades' y 'autoridadas'", y es una pena que los maestros se aferren tanto a un único estilo establecido.

Relacionada: La foto por la que "M. Rajoy" es trending topic el día del Congreso de Feijóo es un montaje sobre una imagen de 2017

Además, hay que tener en cuenta que sin quererlo el propio Rajoy se sumó a esta tendencia con la famosa frase de "los chuches".

Los tuiteros no han perdido la oportunidad de recuperar sus mejores frases y recordar que a lo mejor las reticencias de Rajoy proceden de un temor a que se le complique más el asunto con las palabras.