La respuesta de Daniel Guzmán a Cayetano Martínez de Irujo que ha hecho reír a Gabriel Rufián: "Siempre en mi equipo"

Publicado el 11 de mayo del 2022

Si hay una figura que genera controversia en la izquierda es la de Felipe González. Los hay quienes lo consideran de izquierdas, los hay quienes no. Y los hay de derechas que le profesan una profunda admiración. Todo muy confuso.

Por eso, cuando figuras como Cayetano Martínez de Irujo, que perfectamente puede haber firmado en su vida algún "aparta perroflauta que voy con prisas", dice en Encuentros Inesperados haberle votado e incluso afirma que es "el mejor presidente que ha tenido este país de lejos", otorga el beneficio de la duda.

El actor Daniel Guzmán también mostró esa duda cuando Mamen Mendizábal preguntó al conde-duque (sí, esa es su profesión, suponemos) si alguna vez había votado a la izquierda y Martínez de Irujo respondió de forma afirmativa, que a Felipe González.

La respuesta no convenció a Guzmán que le respondió: "No, a la izquierda", en referencia a que no consideraba a González de izquierdas. Una afirmación a la que sólo le faltó un "vamos, no me jodas" y que apoyó la risa cómplice de Ana Morgade y un choque de puños de Gabriel Rufián.

Relacionada: "Se ríe en nuestra cara": críticas en Twitter a Felipe González por su frase contra el neoliberalismo

La presentadora subió la apuesta y preguntó a Cayetano si votaría a Podemos. La cara del conde-duque fue un poema. Habrá que esperar a la emisión del programa para saber su respuesta, aunque se puede intuir.

Entre los tuiteros también se ha generado la discordia sobre quienes consideran al expresidente del Gobierno de izquierdas o de derechas y sobre si es o no el mejor líder del Ejecutivo que ha habido en este país.