MadridAyuso, retratada en tres pasos: vuelve a presumir de una bajada de tasas universitarias que se aprobó pese a su rechazo

Publicado el 12 de mayo del 2022

"Paso 1: votan en contra de una medida económica. Paso 2: les obligan a cumplirla. Paso 3: lo anuncian y se cuelgan una medalla". La forma de actuar de Isabel Díaz Ayuso, explicada en tres pasos por un tuitero.

Efectivamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a presumir en un tuit de las rebajas en las tasas de universitarias. El detalle importante, que se explica incluso en la noticia que Ayuso incluye, es que se trata de unas medidas tomadas por el ministerio de Universidades y las autonomías en la Conferencia General de Política Universitaria, que Madrid está obligada a adoptar. Además, la cosa es aún más llamativa porque según recordaron en junio varios medios, Madrid votó en contra e incluso recurrió la medida ante el Tribunal de Justicia de Madrid.

Y es que, efectivamente, no es la primera vez que Ayuso presume de esta medida. Ya lo hizo en junio y provocó un aluvión de críticas en las redes al recordarle el papel que realmente tuvo.

Isabel Díaz Ayuso parece haberle cogido el gusto a esta forma de actuar. La semana pasada publicó otro tuit sacando pecho por la bajada del paro. "Nunca en la Comunidad de Madrid ha habido tanta gente trabajando en un mes de abril", aseguró. En las redes no tardaron en aparecer ciudadanos estupefactos preguntándole si no cree que las medidas del Gobierno y la reforma laboral que tanto criticó pueden tener algo que ver en esas cifras de empleo históricas en España.

Relacionada | Ayuso se 'apropia' de los buenos datos del paro y los tuiteros le recuerdan un pequeño detalle: "Dale las gracias a Yolanda Díaz"

"Cada día supera sus límites", han resumido algunos:

Más de Tremending