El cierre de la causa por las comisiones del AVE a la Meca, explicado por los tuiteros: "Circulen, aquí no ha pasado nada"

Publicado el 12 de mayo del 2022

Pasar calor en verano, mojarse si te pilla la lluvia y que se cierre una investigación relacionada con el rey Juan Carlos I. Sorpresas que a uno le llegan en la vida. Pues este jueves hemos tenido otra. La Fiscalía Anticorrupción ha cerrado la causa por el supuesto pago de comisiones en el Ave a La Meca. Circulen, aquí no hay nada que ver.

La investigación, que se inició cuando Corinna Larsen reveló a Villarejo que el rey emérito había cobrado una comisión de 80 millones por la construcción ferroviaria, se queda ahí. No se ha encontrado indicios de delito de corrupción en las transacciones internacionales.

Esta decisión se une a otros archivos, ya sea por inviolabilidad, prescripción o por campechanía.

La noticia ha pasado un poco sin pena ni gloria por los medios españoles, sea porque había noticias mucho más interesantes o porque nadie esperaba otra cosa que esta. Aún así en las redes algunos no han podido renunciar a la ironía, lo único que nos queda algunas veces.