Twitter"Comunismo o libertad (de censurar)": Más Madrid acusa a Almeida de eliminar las palabras de Resines sobre la sanidad pública y los tuiteros flipan

Publicado el 13 de mayo del 2022

Si son seguidores de Tremending, ya saben (se lo hemos contado hace un rato) que el actor Antonio Resines ha sido el pregonero de las fiestas de San Isidro, el patrón de la ciudad de Madrid. El pregón de Resines ha sido muy aplaudido, sobre todo porque el actor ha hecho una encendida defensa de la sanidad pública. Lo ha hecho, además, escoltado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, lo cual tiene mucho mérito.

Resines estuvo un mes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras enfermar de covid. Casi no lo cuenta. Desde que recibió el alta, Resines no ha dejado de alabar a los profesionales sanitarios y de reivindicar la sanidad pública en cada acto público al que ha acudido. Lo hizo también en su pregón.

Relacionada

El ovacionado pregón de Resines por San Isidro con homenaje incluido: "Un aplauso para la sanidad pública"

Pues bien, parece que esos elogios a la sanidad pública no han gustado nada a los máximos responsables del Ayuntamiento. Al parecer, al editar el vídeo del pregón de Resines y colgar un resumen de su intervención en su cuenta de Youtube, el Ayuntamiento de Madrid ha eliminado toda referencia de Resines a la sanidad pública. Una de las primeras en denunciarlo ha sido la portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño. Maestre ha colgado en su cuenta el vídeo que ha elaborado el Ayuntamiento. Encuentren las diferencias; son bastante evidentes.

Como podrán suponer, la legión tuitera se ha llevado las manos a la cabeza. Les dejamos una pequeña muestra.

Más de Tremending