Almeida dice que España y Qatar son dos ejemplos sociales por sus monarquías y los tuiteros recuerdan que allí se vulneran varios derechos humanos

Por

Las visitas institucionales siempre tienen algo de peloteo entre líderes, pero siempre hay una fina línea donde ya es demasiado. Y aprovecharlo para hacerle un favor a alguna figura pública que necesita un pequeño lavado de imagen ya es pasarse.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aprovechó su acto con el emir de Qatar para hacer una alabanza a la monarquía española, pero no eligió el mejor ejemplo para hacer comparaciones.

Es un hecho que la vuelta de Juan Carlos I está generando controversia y desde varios sectores ha empezado la campaña de blanqueamiento del emérito frente a esta crisis de imagen. Almeida lo intentó ensalzando las monarquías española y qatarí como ejemplos de modernidad, pero acabó haciendo un flaco favor a mejorar la visión social sobre la realeza.

El alcalde de Madrid declaraba que España y Qatar "son dos argumentos contra quienes creen que las monarquías son cosas del pasado". Y claro, compararse con un país totalitario donde se vulneran los derechos humanos no deja precisamente en buen lugar.

Relacionada: "Comunismo o libertad (de censurar)": Más Madrid acusa a Almeida de eliminar las palabras de Resines sobre la sanidad pública y los tuiteros flipan

Cabe recordar que Qatar es un país donde la apostasía es un delito con pena de muerte y se utiliza la flagelación como castigo. Además de que las mujeres necesitan el permiso de un tutor para hacer lo que sea y se castiga la homosexualidad. A simple vista no parece el mejor ejemplo de modernidad.

Los tuiteros se han echado las manos a la cabeza con estas declaraciones de Almeida, que se ha superado con estas afirmaciones.

Más de Tremending