José Luis Sastre desmiente a Feijóo y desmonta punto por punto el lío del PP sobre la plurinacionalidad de España

Publicado el 19 de mayo del 2022

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha montado una buena en el debate de la plurinacionalidad de España. Feijóo tuvo que rectificar una afirmación sobre que que Catalunya era una "nacionalidad" de España y ahora, el periodista José Luis Sastre ha desmontado de un plumazo sus contradicciones.

Una de las afirmaciones de Feijóo era que el PP es el partido más constitucionalista y el que redactó la Constitución. Aunque la realidad, según señaló Sastre, es que formó parte del grupo de ponentes que la redactaron y votó dividido en 1978.

Precisamente, en su artículo segundo, "la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades". Y de haber sido el PP el que la redactó, no hubiera incluido la expresión 'nacionalidades' en el texto constitucional.

Relacionada: Feijóo y el PP se lían con la plurinacionalidad de España y los tuiteros recuerdan el artículo dos de la Constitución

La cuestión que plantea Sastre es muy acertada: "¿Si un estado tiene varias nacionalidades no es un estado plurinacional?", afirmaba según lo visto en la Constitución.

Para completar su alegato, el periodista tiró de hemeroteca para retratar a Feijóo. En los cortes se le puede oír hablando de nacionalidades, de la cuestión de Catalunya y su relación con Galicia.

Los tuiteros han alabado el alegato de Sastre, que ha utilizado muy bien sus recursos para argumentar ante las contradicciones de Feijóo.