El discurso de Feijóo repitiendo la palabra "libertad" cinco veces en 20 segundos: "Ya ha completado su ciclo de ayusomorfosis"

Publicado el 23 de mayo del 2022

Desde aquello de "la parte contratante de la primera parte", y lo de "es el vecino el que elige al alcalde" (dos de los mejores textos humorísticos de nuestra era), no se escuchaba nada igual. En esta ocasión el monólogo pertenece al sucesor de Pablo Casado al frente del PP, Alberto Núñez Feijóo. No se pierdan la frase.

"Isabel y su equipo son más libres para conseguir que el PP de Madrid sea más libre y para conseguir que Madrid sea más libre, porque este es el objetivo del Partido Popular de España, que Madrid sea libre para servir libremente a los madrileños".

Cinco referencias a la "libertad" en 20 segundos de speech. Sucedió este sábado, durante el 17 congreso del PP de Madrid, ante la atenta mirada de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Relacionada | "¿Por qué lo llaman libertad cuando quieren decir dos cañas y unas bravas?": la reflexión de Ignatius sobre el lema de Ayuso

Feijóo, con la palabra libertad atascada en la boca, cada vez más ayusizado. Ojo, que cuando Ayuso comenzó a marcarle el discurso a Casado ya se empezaba a ver cómo iba a acabar la cosa para él…

Eso ya por no entrar a analizar lo que está diciendo, porque ese es el chiste más gracioso de todos.

Añorando la buena época para el humor que fue aquella en la que Rajoy tenía un micrófono delante cada día, los tuiteros no se han resistido a comentar la última de Feijóo.