'Facha and Furious Insecto Edition': 'Ok Diario' y sus titulares de chiste contra Alberto Garzón

Publicado el 25 de mayo del 2022

¿Qué nueva fechoría habrá cometido Alberto Garzón hoy? Es lo que se preguntan cada mañana en la redacción de Ok Diario. Desde que el ministro de Consumo les tocó la carne, se la tienen jurada.

La nueva y delirante narrativa que proponen Inda y los suyos es que Alberto Garzón quiere sustituir la carne por insectos para comerse él todos los chuletones del mundo. Es más, a partir de ahora celebrará una boda a la semana para dejar sin carne al resto.

'Albertofu' Garzón (es increíble que esto no se les ocurriera a ellos antes) ha aprobado que se comercialicen con fines alimentarios grillos, saltamontes, larvas de escarabajo y polvo de gusano. No el Ministerio bajo las recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Garzón en persona (según ellos, claro).

En resumidas cuentas, esta agencia ha avalado que son aptos para el consumo humano y por tanto permite que se comercialicen. Por lo que el Ministerio de Consumo lo ha permitido también.

Relacionada: La esperpéntica noticia (con alerta incluida) que algunos medios han publicado sobre Alberto Garzón: "Que paren las rotativas, por favor"

Pero todo esto es suficiente para una nueva campaña de acoso y derribo desde la derecha, la ultraderecha y sus medios afines. El acoso desmedido por decir que según las recomendaciones de médicos y expertos medioambientales habría que "reducir" el consumo de carne, es algo nunca visto.

La lupa constante en todo lo que come, ha comido y comerá, las fotos de políticos con vacas, cerdos y ovejas, y todos los titulares delirantes y bulos que ha provocado con una frase no lo había conseguido nadie hasta ahora.

Que no sorprendan luego los titulares de "¿Por qué Garzón no se esta comiendo ningún gusano?" o el clásico "Garzón quiere que los pobres coman insectos para él comerse los chuletones, como los de su boda". O habiendo tanta figura política con dotes teatrales, a alguno se le ocurra aparecer en el Congreso con un bote saltamontes. Qué oportunidad perdida para ver a Pablo Casado en el papel de Bear Grylls, se nos fue demasiado pronto.

Más de Tremending