El diputado díscolo de UPN que casi frustra la reforma laboral intenta dar una lección a Sánchez y sale escaldado

Publicado el 27 de mayo del 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó este jueves una de las réplicas más sorprendentes que se escucharon en el Congreso de los Diputados. Fue a Sergio Sayas, uno de los diputados a los que UPN expulsó por romper con la disciplina de partido y votar en contra de la reforma laboral.

 

Durante su intervención, Sayas pidió a Sánchez que dimitiera como presidente del Gobierno por vivir "arrodillado y sometido" a "la corte independentista". "Debería dimitir", espetó.

 

Sánchez no se mostró enfadado ante la petición. Todo lo contrario. Con una sonrisa de oreja a oreja, explicó "Me da otra lección de compromiso político, de honestidad política. Bueno, usted habla de dimisiones. Yo dimití, señoría, para no quebrar la disciplina de voto del PSOE".

 

 

El presidente se refería al momento en el que él abandono su acta cuando se negó a facilitar la investidura de Mariano Rajoy en 2016. Porque Sánchez, para no romper la disciplina de voto del PSOE, se fue. Todo lo contrario a lo que han hecho Sayas y Carlos García Adanero que, tras votar diferente a lo marcado por su partido, han mantenido sus puestos en el Congreso.

 

Relacionada: "Vivo en un país en el que los derechos de los trabajadores se mejoran por error"

 

"Si usted es tan ejemplar, ¿por qué no renuncia al escaño y también su compañero de aventuras?", concluyó.

Más de Tremending