Rita Maestre muestra a Almeida los mensajes machistas y de odio que recibe en Twitter: "Ningún señor me achanta"

Publicado el 31 de mayo del 2022

Si el odio lleva años encontrando su acomodo en las redes sociales, muy especialmente con el ascenso la ultraderecha, imagínate ser mujer, feminista y de izquierdas en estos tiempos. Un odio que suele plasmarse en mensajes insultantes, que en el caso de las mujeres invariablemente hacen referencia a la sexualidad o al físico. Se ha avanzado en las tecnologías de la comunicación, pero los insultos siguen en las cavernas.

Relacionada: El repaso de Rita Maestre a Almeida en dos minutos por no haber hecho "nada" en sus dos años y medio al frente de Madrid

Este martes, la concejala y portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha compartido un tuit para todos aquellos que quieran ver los insultos que recibe en las redes. En el tuit, ha colgado un vídeo de una intervención en el consistorio en la que carga duramente contra José Luis Martínez Almeida: "Cada vez que sale usted aquí, señor Almeida, instiga el odio en general. Muy especialmente contra mí. 'Roja, puta, guarra, enseña las tetas…', eso dicen sus seguidores cuando los lanza contra mis cuentas y contra mis redes sociales", asegura.

En el vídeo además incluye algunos de los ataques machistas que ha recibido, con improperios que la llaman "guarra", "zorra" o le piden que enseñe "las tetas".

Por si no queda suficientemente claro, Maestre sentencia en su tuit: "Ni Almeida ni ningún señor me achanta: estoy orgullosa de lo que soy y de lo que fui".

Afortunadamente no todo en las redes es odio y muchos se han encargado de demostrarlo dándole su apoyo en Twitter.

Más de Tremending