Rufián reivindica la educación pública y responde al comentario clasista de Federico Trillo: "Tanto como para distinguir El Salvador de Honduras"

Por

Sacar una novela sobre William Shakespeare es buen momento para hacer un comentario "clasista" sobre algunas figuras políticas. O eso creyó el exministro de Defensa, Federico Trillo.

Trillo vio una buena manera de promocionar su libro decir que "no cree que las vicepresidentas y Gabriel Rufián sepan una palabra de Shakespeare".

Ante esto, a Rufián no le quedó otra que responder con una reivindicación de la educación pública y recordar el desliz que tuvo el propio Trillo, que mucho dominio de Shakespeare pero regulín en ubicación.

"La derecha siempre es faltona y clasista. Cualquier derecha. Yo le aseguro a este señor (y a tantos como él con diferentes banderas) que de un colegio público se sale mucho más educado que de un privado", publicaba en un tuit.

Relacionada: La secuencia de 'verdades' que jamás se esperarían de Gabriel Rufián: "Juan Carlos es un patriota, Mbappé es madridista y Guardiola es un fracasado"

Pero la cosa no se quedaba ahí. El portavoz de ERC recordó el incidente que tuvo Federico Trillo durante un viaje institucional. Cuando era ministro de Defensa visitó a las tropas españolas en El Salvador.

A pesar de haber recibido la mejor educación y haber ido a las mejores escuelas, el en ese momento ministro de Defensa confundió el país en el que se encontraba y gritó el famoso: "¡Viva Honduras!"

Los tuiteros han recordado ese y otros incidentes de Trillo y varios personajes políticos de "buena educación".

Más de Tremending