Críticas en Twitter por el nombramiento de Almeida de un joven sin experiencia para un puesto con un sueldo de más de 50.000 euros

Publicado el 04 de junio del 2022

En noviembre de 2020 se emitió en TVE la décima entrega del programa Quién educa a quién, capitaneado por Mamen Asencio. La edición estuvo dedicada a hablar sobre la futura ley de educación y las políticas que eran necesarias a la hora de abordar, sobre todo, la educación pública.

Entre los tertulianos, estaba presente la periodista de derechas Isabel San Sebastián, que nunca ha escondido sus simpatías por el Partido Popular. Y, entre el público, un joven espontáneo, que advertía de los supuestos "peligros" del independentismo para el castellano, tampoco ha disimulado su trayectoria, en su caso, dentro de la propia formación.

En un momento que está tan de moda hablar de la meritocracia, Rubén Gil Martín, con tan solo 22 años, se embolsará cada año más de 50.000 euros tras ser nombrado asesor en el Ayuntamiento de Almeida. Un gran ejemplo de emprendimiento si no fuera porque, tras haber estudiado en un colegio irlandés y posteriormente en un colegio privado y católico de Madrid, ha conseguido un puesto de estas características sin apenas experiencia, tal y como consta en su LinkedIn.

Pero la joya de la corona en esta historia de "meritocracia" es que es secretario general de Nuevas Generaciones del PP en Chamberí. Tampoco ha ocultado sus ideas antiabortistas. "Es horrible que ese utilice de una forma eugenésica ese instrumento como es el aborto", manifestó en un vídeo que compartió en su cuenta de Twitter.


Los usuarios de Twitter no han dudado en comentar "la jugada" del joven que aseguraba que en Catalunya, en Euskadi y en el País Valencià estaba en riesgo el español. "Tú en Catalunya vas a un establecimiento, hablas castellano y no te atienden", afirmó sin despeinarse. Y, claro, los tuiteros no han podido contenerse.