"La reforma que desmantela la precariedad está funcionando": el texto del diario 'La Repubblica' que aplaude las medidas de Yolanda Díaz

Publicado el 05 de junio del 2022

Las medidas de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo ya se han hecho notar en clave interna. Una de las transformaciones más reveladoras es la evolución de la contratación fija. Tras la aplicación de los cambios "urgentes" para la reforma laboral, más del 40% del empelo temporal ha pasado a ser indefinido en tan solo cuatro meses.

Por no mencionar los últimos datos de empleo, que indican que el paro se ha reducido en el mes de mayo en 99.512 personas respecto a abril. Una cifra que sitúa el número de desempleados por debajo de los tres millones, algo que no se había visto desde finales de 2008.

Las consecuencias de esta legislación impulsada por Díaz también han llegado al exterior. Concretamente a Italia, donde el diario La Repubblica se ha hecho eco de los datos de trabajo. "La reforma de Díaz que desmantela la precariedad está funcionando", señala el medio citado, que añade: "Italia, en la cúspide de empleo temporal, mira con interés".

El periódico italiano ha destacado el "récord de contratos indefinidos" y remarca que este mes de mayo se han creado 730.000 empleos de este tipo mientras que en abril han sido 700.000. En total, recuerda el medio, se han creado "2,5 millones de empleos indefinidos" desde que se aplicaron las medidas de la vicepresidenta segunda.

Más de Tremending