"El surrealismo era esto": las redes reaccionan a la dimisión de un alto cargo de Vox en Castilla y León por dar unos cursos de igualdad

Publicado el 06 de junio del 2022

La noticia de la dimisión de Javier Moreno Espeja, elegido por Vox gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, tiene tintes surrealistas. Apenas ha durado en el cargo un par de semanas y su salida deja en evidencia a la formación ultra.

Pero vayamos por partes. Todo empieza con una intervención de Javier García Bartolomé, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, solicitando en el Pleno del consistorio que se paralicen los cursos de igualdad en los colegios públicos y concertados de la ciudad.

Relacionada:

Dimite un alto cargo de Castilla y León que nombró Vox por dar cursos de igualdad que el partido ultra quiere vetar

Lo hace además con un tono de cierta suficiencia, sin saber que los imparte un alto cargo nombrado por su partido. En concreto el señor Moreno Espeja. La revelación de este dato ha dejado en una posición un tanto incómoda a García Bartolomé y ha provocado, a la postre, la dimisión de Moreno Espeja.

También, cómo no, ha suscitado chascarrillos allende las redes sociales; verdadero termómetro de la opinión pública y surtidor de ocurrencias al por mayor. Lean:

Más de Tremending