Twitter"Abrázame cuando el PSOE sea de izquierdas": los socialistas tumban el impuesto a los ricos y les llueven las críticas en Twitter

Publicado el 07 de junio del 2022

El PSOE se ha unido a la derecha y ha tumbado en el Congreso la propuesta de Unidas Podemos de crear un impuesto para las grandes fortunas. Esta proposición de ley preveía la creación de un impuesto para aquellos y aquellas que tengan más de 10 millones de euros, con ocho tramos y tipos marginales de entre el 3,6% y el 5%. La formación morada pretendía complementar así el impuesto de patrimonio. Sin embargo, el PSOE ha dicho que nada de nada, que el impuesto a los ricos no sale adelante.

Relacionada

El PSOE se une a la derecha para rechazar en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas exigido por las izquierdas

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, lamenta esta postura de los socialistas, en este caso claramente escorados a la derecha. Echenique ha recordado que este nuevo impuesto sólo afectaría a unas mil personas en toda España y ha resaltado que, además de hacer el sistema fiscal más progresivo, su texto "impide el dumping fiscal" de comunidades autónomas como Madrid. Así lo ha explicado Echenique.

Pero ni por esas. El PSOE no quiere implantar este impuesto de izquierdas a la riqueza. Y eso, que se supone que el PSOE es un partido de izquierdas y que en la Comunidad de Madrid sí ha propuesto gravar a los ricos. Pero en Madrid está en la oposición, esa es la diferencia, como recuerda algún dirigente de Unidas Podemos.

La pregunta, por tanto, es pertinente: ¿es realmente el PSOE un partido de izquierdas? Muchos lo dudan después de esta negativa. En Twitter abundan los escépticos.