Javier Ruiz responde al "adoctrinamiento en las aulas" que denuncia Ayuso con tres hitos históricos que recalcaban los libros de texto de Madrid

Por

El debate sobre el Bachillerato se ha intensificado tras las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso al Gobierno por el "adoctrinamiento en las aulas". La nueva estrategia de oposición desde Madrid pasa por atacar al currículo educativo, pese a que la Comunidad de Madrid tenga el 50% de las competencias sobre el Bachillerato.

Ante esta nueva narrativa que pretende implantar el PP y Ayuso, Javier Ruiz ha recuperado los contenidos que se incluían en los libros de texto de la educación madrileña en 2015.

Un libro de texto de la asignatura de Ciencias Sociales, recoge tres hitos de la historia de España. Si hubiera que elegir sólo tres momentos cruciales en la vasta historia de España, no parece que los elegidos sean los más importantes.

Los tres hitos elegidos por el libro eran: la invasión de Napoleón, la Guerra Civil y Esperanza Aguirre.

Relacionada: "Ayuso estará quemando libros esta tarde en El Corte Inglés de Callao"

Si bien es importante su figura como primera mujer en ser presidenta del Senado y ministra de Educación, no parece que sea suficiente como para ocupar un puesto entre los tres hitos más importantes de la historia de España.

Incluso acotando a la historia moderna, parece que podrían seleccionarse dos o tres momentos más relevantes que la figura de Esperanza Aguirre en la historia de España.

A pesar de que ya tiene el control del 50% de las competencias, si el PP quiere tener poder total en el currículo educativo de Madrid para ensalzar a sus propios dirigentes, justificándolo en el "adoctrinamiento" del Gobierno, suena cuanto menos paradójico.

Más de Tremending