Orgullo LGTBILa excusa de Almeida para no poner la arcoíris en Cibeles se choca con la Puerta del Sol de Ayuso

Publicado el 07 de junio del 2022

Las excusas, como las mentiras, tienen las patas muy cortas. La semana pasada, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se sacó de la chistera una nueva para volver a ceder ante la ultraderecha a cuenta del colectivo LGTBI. Anunció que este año la bandera arcoíris no se colocará en el Palacio de Cibeles, escudándose en una sentencia del Tribunal Supremo que impide izar banderas que no sean oficiales en los edificios públicos (pero que sí permite colocarlas si son en forma de pancarta).

Relacionada: "A los de la libertad les molesta la libertad"

Una excusa que ahora se ha dado de bruces con la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional de Madrid situado en la Puerta del Sol, presidido por la compañera de partido de Almeida, Isabel Díaz Ayuso.

Como varios tuiteros han señalado, en los últimos días una pancarta da la enhorabuena al Real Madrid por su Champions League número 14. ¿Cómo? ¿Es que una pancarta que celebre un éxito deportivo sí se puede poner y una que tenga los colores arcoíris no? ¿Es que este tema sí ocupa y preocupa a los madrileños y el otro no?

Una apreciación que no va contra el madridismo. Pero parece lógico que si podemos celebrar una victoria de un equipo de fútbol de la ciudad con una pancarta en un edificio oficial, también se debe poder celebrar la tolerancia con todas las formas de sentirse y amar, algo que los colores de la bandera LGTBI simbolizan.

La excusa de Almeida ya no convencía antes pero ahora convence un poco menos.