Cuando Pedro Sánchez decía en 2011 que Rajoy estaba "a la derecha de la derecha" por no crear un impuesto a los ricos

Publicado el 08 de junio del 2022

"El PSOE se une a la derecha para…" No es la primera vez que leemos un titular así. Por ejemplo, cuando el mes pasado los socialistas votaron junto a PP y Vox para vetar en el Congreso una investigación sobre las cloacas del Estado. O las veces que han bloqueado juntos las investigaciones parlamentarias sobre Juan Carlos I. Y más.

Esta semana, el PSOE se ha vuelto a unir a la derecha para rechazar en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas exigido por las izquierdas. La iniciativa planteada por Unidas Podemos ha contado con el aval desde la tribuna del resto de formaciones de izquierdas, mientras que las diferentes bancadas de la derecha y ultraderecha la ha tildado de "electoralista" y de "perjudicial para España".

Un rechazo con el que no estaría muy de acuerdo… el Pedro Sánchez del 2011. ¿Que no? Aquí está el mensaje que los tuiteros han recuperado de lo que opinaba Sánchez sobre rechazar un impuesto a los más ricos.

Pues resulta que no sólo le parecía mal que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazara una medida así, sino que además le acusaba por ello de estar "a la derecha de la derecha europea". Hay que ver…

Habría estado bien un debate sobre este asunto entre el Pedro Sánchez de 2011 y el de 2022, por ver quién ganaba (y por ver toda esa belleza reunida). Mientras tanto, nos conformaremos con los ácidos comentarios tuiteros.