La Junta Electoral permite a Vox usar la bandera de España por hacerlo "de modo discreto" y los tuiteros estallan: "¿Me estás vacilando?"

Publicado el 08 de junio del 2022

Donde hay un logotipo de Vox hay una bandera de España. En todo su merchandising van de la mano: carteles, pulseras, bolígrafos, neveras (si las hubiera) y así con todo.

Por eso, no sorprende que la utilicen en su propaganda electoral. Aunque esto haya generado quejas por la apropiación que han hecho de la bandera. La Junta Electoral lo ha permitido al considerar que Vox utiliza la bandera de España "de modo discreto y respetuoso".

El uso "discreto" de Vox de la bandera es comparable a la discreción que puede tener un traje de lentejuelas en un funeral. Se puede considerar que Vox abusa poco de la bandera si se compara con el bar del "chino facha" de Usera.

Relacionada: Las reacciones al 'programa electoral' de Vox en Andalucía: "Una oda al populismo y un insulto a la inteligencia"

Sobre el respeto, genera mayor ambigüedad. Depende de cómo se considere de respetuoso ligar la bandera a una ideología política y apropiarse de ella.

A los tuiteros no les ha hecho mucha gracia la noticia, ya que esperaban mayor neutralidad e intentar desligar la bandera de una campaña política en concreto.

Más de Tremending