La Junta Electoral permite a Vox usar la bandera de España por hacerlo "de modo discreto" y los tuiteros estallan: "¿Me estás vacilando?"

Donde hay un logotipo de Vox hay una bandera de España. En todo su merchandising van de la mano: carteles, pulseras, bolígrafos, neveras (si las hubiera) y así con todo.
Por eso, no sorprende que la utilicen en su propaganda electoral. Aunque esto haya generado quejas por la apropiación que han hecho de la bandera. La Junta Electoral lo ha permitido al considerar que Vox utiliza la bandera de España "de modo discreto y respetuoso".
El uso "discreto" de Vox de la bandera es comparable a la discreción que puede tener un traje de lentejuelas en un funeral. Se puede considerar que Vox abusa poco de la bandera si se compara con el bar del "chino facha" de Usera.
Relacionada: Las reacciones al 'programa electoral' de Vox en Andalucía: "Una oda al populismo y un insulto a la inteligencia"
Sobre el respeto, genera mayor ambigüedad. Depende de cómo se considere de respetuoso ligar la bandera a una ideología política y apropiarse de ella.
A los tuiteros no les ha hecho mucha gracia la noticia, ya que esperaban mayor neutralidad e intentar desligar la bandera de una campaña política en concreto.
El modo discreto y respetuoso: pic.twitter.com/BzZpeeSnLn
— Els quatre gats (@Els_quatre_gats) June 8, 2022
La Junta Electoral se quedó con las ganas de decir "y les queda monísima a los de VOX 😍" https://t.co/VKMYODMPEO
— David Pareja (@davidpareja) June 8, 2022
Pues ya está, la bandera para ellos!! Es de Graná y la bandera es de su propiedad !! #AndaluciaSinVox https://t.co/vQqSm8OIzo
— 🔻Aure✊✊💜💜 (@AureliaPelaezG1) June 8, 2022
Bueno decid que tenéis favoritismo y ya https://t.co/NNaDbOr2ZO
— ithea BEST KURA STAN🖤 (@itheawara) June 8, 2022
La instrumentalización de los símbolos nacionales es privilegio exclusivo de la derecha extrema de este país. https://t.co/LK5kwF85aJ
— Paco Jones (@elgranpacojones) June 8, 2022
Luego nos preguntaremos por qué llevar la bandera es de fachas. https://t.co/vX2q7Xo2S8
— srtagalicia@mastodon.social (@srtagalicia) June 8, 2022
sobre todo discreto https://t.co/1cssIaDOYI
— claudia (@lostxn_) June 8, 2022
Me estas vacilando https://t.co/BeN9PJ19NS
— Oskarbuto 𓆏 (@_Oskarbuto) June 8, 2022
A Vox se le permite todo. Después vendrán los llantos. https://t.co/7XygQjy6l4
— Inesita (@Inesita49487794) June 8, 2022
Muy fan de que la Junta Electoral considere "discreto" el hecho de poner la bandera en el centro mismo de un cartel https://t.co/TiskEO2P37
— IUVRM🔻 (@IUVRM) June 8, 2022
Que bien eso de saltarse la ley de manera discreta y respetuosa. Creo que todos deberíamos hacerlo siempre desde el respeto. https://t.co/XSpXMq8923
— Gaëlle furra um pouco gotica (@Gael_LaVey) June 8, 2022
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>