PP y Vox se convierten en vecinos y comparten 'fachada' en Castelló: "Esto es como vivir al lado de tus padres"

Publicado el 09 de junio del 2022

La relación entre PP y Vox siempre ha sido muy peculiar. Son rivales, porque se disputan el mismo perfil de votante, pero no pueden evitar tener una extraña alianza. Son como esos amantes que se evitan porque lo suyo es prohibido, pero que al final siempre se acaban encontrando.

El hilo rojo que les une ha llegado a Castelló, donde comparten edificio. En la fachada se pueden ver los dos logos, uno al lado del otro. Aunque juntos, pero no revueltos. Cada uno en su espacio.

Con esto no se puede evitar pensar en la curiosa convivencia que pueden tener. Algo así como la relación entre dos amigos competitivos, siempre en la continua comparación.

Por ejemplo, disputándose quién tiene más banderas de España en su sede, o quién tiene la más grande (les encantan las banderas gigantes) o quién pone el himno más fuerte a primera hora de la mañana.

Relacionada: La Junta Electoral permite a Vox usar la bandera de España por hacerlo "de modo discreto" y los tuiteros estallan: "¿Me estás vacilando?"

La convivencia es complicada y pueden surgir quejas. Como los de Vox protestando porque la trituradora del PP no deja de hacer ruido las 24 horas del día o los del PP molestos porque los de Vox han vuelto a meter una vaquilla en el edificio.

Pero a pesar de cualquier desavenencia, se necesitan el uno al otro y sea cual sea el conflicto lo acaban resolviendo. Porque al final, nada une más que la necesidad de gobernar en coalición.

Más de Tremending