'Cuéntame' retrata a la ultraderecha y se lleva la felicitación de los tuiteros

Publicado el 10 de junio del 2022

Que Cuéntame hace un retrato de la sociedad española a lo largo de los años es algo que no se le descubre a nadie. La serie lleva muchos años en emisión recorriendo la historia de España.

En su último capítulo refleja el auge de los grupos de ultraderecha a mediados de los 90. Aunque podría estar ambientado perfectamente en la actualidad.

En esta ocasión, la familia Alcántara tiene que lidiar con el ataque de un grupo neonazi a un amigo suyo. La serie los retrata como un grupo violento y que cuenta con cierta complicidad de algunas instituciones.

Muchos televidentes no han podido evitar hacer comparaciones con lo que ha ocurrido en los últimos años. El auge de la ultraderecha en la actualidad y su escalada hasta llegar a algunos gobiernos. Muchos de los personajes que salen representados en la serie podrían estar ocupando cargos en la actualidad.

Relacionada: El mural que homenajea a la futbolista Mai Garde es vandalizado y la jugadora reacciona: "Cuánto nos queda por hacer"

Ante tanto blanqueamiento de la ultraderecha en los medios de comunicación, los tuiteros han agradecido una postal más cercana a la realidad.