"Pues tanta influencia no tendrán, ¿no?": los tuiteros reaccionan con ironía a la escasa recaudación benéfica en una gala de 'influencers'

Publicado el 13 de junio del 2022

El primer fin de semana de junio, Ibiza acogió los International Influencers Awards, un evento dedicado a premiar la producción de contenido audiovisual que ha sorprendido y no ha sido para bien. La primera gala de este tipo a nivel mundial se organizó en la isla balear y pretendía también recaudar fondos para la asociación Ibiza Preservation, una organización que lucha por el medioambiente y el turismo responsable en la zona.

Relacionada: "Ya no hay titulares como los de antes": un hilo viral recuerda en Twitter estas surrealistas portadas de revista

Sin embargo, tras pasar unos días entre lujos, piscinas, comidas gourmet y otros caprichos, las figuras más mediáticas de las redes sociales sólo lograron recaudar la friolera de 300 euros, según ha denunciado Diario de Ibiza.

Una cifra que contrasta con las más de 700 personas que acudieron al certamen y los más de 156 millones de seguidores que sumaban todos los asistentes y que, a su vez, se aleja por mucho del objetivo de 5.000 euros que pretendían recaudarse. Durante esos días, todos los premiados y los nominados subieron una gran cantidad de fotos a sus cuentas personales, pero ninguna dedicada a este supuesto objetivo benéfico de la gala. Sólo la profesora de yoga Xuan Lan, promocionó la iniciativa, según 20 Minutos.

Tras lo ocurrido, el Consell de Ibiza se ha desvinculado de la organización y ha recordado que el único objetivo de patrocinar el acto fue que "se dieran a conocer los elementos diferenciadores de Ibiza".

Ante este descaro, no tardaron en aparecer las reacciones de los tuiteros que, poco sorprendidos del narcisismo influencer, han puesto en evidencia la hipocresía de la fama: "Pues tanta influencia no tendrán, ¿no?".

Después de la repercusión, se ha ampliado la fecha de recaudación límite hasta finales de junio. Por su parte, las cifras han seguido creciendo y el viernes ya se habían recaudado 1.140 euros.

Más de Tremending