"De izquierdas, pero no mucho": cuando el PSOE protege (por enésima vez) al rey con su inviolabilidad

Publicado el 15 de junio del 2022

Los pedidos de aquella web tan barata, ese novio o novia que te dijo que no te engañaría en el Erasmus o el republicanismo del PSOE. Son esas decepciones inevitables de la vida. Todos pasamos por ellas alguna vez y nos hacen más fuertes. Lo importante es tener cerca a un ser querido que nos lo haga ver. Y lo bueno es que cuando ya has pasado varias veces por ello, sorprender ya no sorprende.

Relacionada | "Mi animal mitológico favorito es el republicanismo del PSOE"

Esta semana, en la serie 'el PSOE es republicano pero no mucho' y especialmente dedicado a aquellos que no eran monarquicos pero sí 'juancarlistas' tenemos un nuevo capítulo. El PSOE se une al PP para rechazar en el Congreso que se limite la inviolabilidad del rey.

El veto de Vox y PP ha tumbado la proposición de ley registrada por el PNV para limitar la inviolabilidad del rey. Vox, en esta ocasión no estaba en la ecuación, pero porque no ha estado presente en la reunión de la Mesa del Congreso.

Un episodio que nos recuerda a otros anteriores en los que el PSOE ha votado con la derecha y la ultraderecha para salvar a Juan Carlos I de ser investigado en el Congreso (mención especial al posterior vacile de Carmen Calvo).

Una postura que no entienden los tuiteros y tampoco el Pedro Sánchez de antes de ser presidente del Gobierno.

La último episodio de la serie 'El PSOE es republicano asintomático', ha dejado decenas de reacciones.

Más de Tremending