Los estudiantes de la Universidad de Seattle Pacific entregan banderas LGTBI en el acto de graduación en protesta por la política discriminatoria del centro

Publicado el 15 de junio del 2022

Los estudiantes de la Universidad de Seattle Pacific —centro afiliado a la Iglesia Metodista Libre de Estados Unidos—, no se han quedado quietos ante la política discriminatoria de su junta directiva hacia las personas LGTBI, que impide la contratación de personas que participen en "actividades sexuales entre personas del mismo sexo". La web principal de la institución recoge que "se reserva el derecho de preferir empleados o posibles empleados sobre la base de la religión".

Por esta razón, los alumnos, en lugar de estrechar la mano al rector, Pete Menjares, le han entregado una bandera del arcoíris. Esta acción se suma a las jornadas de protesta que los estudiantes han estado llevando a cabo con la convocatoria de sentadas en el recinto.


Según una de las organizadoras de esta protesta, Chloe Guillot, la protesta ha comenzado como una conversación entre estudiantes que querían rechazar la mano de Menjares hasta que "surgió la idea de repartir banderas del orgullo".

Actuales y antiguos alumnos continúan presionando para que el órgano de Gobierno de la universidad cambie su política de empleo y deje de discriminar a las personas del colectivo LGTBI.