La instructiva respuesta de Gabriel Rufián a un diputado de Vox sobre lo que es un golpe de Estado

Publicado el 16 de junio del 2022

¿Os ha pasado alguna vez esto de que te pasas un rato buscando las gafas o el móvil y resulta que lo tenías justo delante de ti? Bueno, pues esto es más o menos lo que le pasa a la ultraderecha con los golpes de Estado. Todo el mundo es un golpista menos los que dieron un golpe de Estado. Y claro, de vez en cuando hay que recordárselo.

Relacionada | "Si Abascal prefiere una dictadura a un Gobierno salido de las urnas, Abascal es = X. Resuelve X"

Esta semana, el encargado ha sido Gabriel Rufián. El otro día, como ya os contamos, el diputado de ERC publicaba un tuit comentando de forma irónica el busto de 110.000 euros de Ayuso a Felipe VI. Tras ver el tuit de Rufián, el diputado de Vox Agustín Rosety respondió hablando de "el golpe de Estado que disteis en Catalunya". Que no venía mucho a cuento, pero cada uno tiene sus obsesiones.

Entonces Rufián respondió recordando la dificultad de este político ultraderechista para reconocer lo que es un golpe de Estado.

Porque a veces hay que hacer pedagogía y, como hacía Coco en Barrio Sésamo, explicar la diferencia entre cerca y lejos, y lo que es un golpe de Estado y lo que no.