El tuit de Yolanda Díaz tras las elecciones en Andalucía que intenta devolver la ilusión a la izquierda: "La ciudadanía nos está esperando"

Publicado el 20 de junio del 2022

Las elecciones en Andalucía han dejado un escenario claro. La derecha ha mejorado notablemente sus resultados mientras que la izquierda ha empeorado sus cifras, fruto no solo de la pérdida de apoyos, también por la fragmentación, que les ha provocado un mayor coste a la hora de conseguir escaños.

Este domingo, por lo tanto, ha sido un día triste para los políticos progresistas. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no ha ocultado su preocupación tras los resultados. En su cuenta de Twitter publicó uno de los comentarios más esperados de la noche después de que la candidatura a la que arropó, Por Andalucía, obtuviera tan solo cinco escaños.

Ahora toca ver cómo la también ministra de Trabajo encabeza su proyecto, 'Sumar', que comienza el próximo 8 de julio en Madrid. Inma Nieto ya ha reconocido que la plataforma de Díaz es independiente a la candidatura de izquierdas andaluza. La propia vicepresidenta aseguró que el inicio del "proceso de escucha" arrancaría tras los comicios autonómicos.