Indignación con el hachazo de Ayuso a las urgencias de atención primaria: "El mayor ataque a la sanidad pública madrileña en años"

Publicado el 20 de junio del 2022

El mismo día en el que Ayuso recibía el "Premio Libertad" de manos de Mario Vargas Llosa y el en que hemos amanecido con una mayoría absoluta del Partido Popular en Andalucía, llega la noticia adelantada por la Cadena Ser como una oportuna metáfora: "Ayuso cierra definitivamente 20 de las 37 Urgencias de atención primaria de la Comunidad de Madrid".

"No estamos hablando de un recorte, estamos hablando de una reorganización", ha asegurado el consejero de Sanidad. Esa "reorganización" consiste en que de los 37 SUAPS que había antes de la pandemia solo van a reabrir 17 y pasarán a llamarse PAC -Puntos de Atención Continuada-. Pero es que además de esos 17, siete serán puntos de cuidados de Enfermería, es decir, no tendrán médicos.

Los andaluces, poniendo sus barbas a remojar…

Una "reorganización" que suena más bien a hachazo. En las redes, la noticia ha sido recibida con indignación y los comentarios críticos no han tardado en aparecer.

Más de Tremending