La foto viral de un cervatillo rescatado por un bombero muestra la otra cara de los incendios

Publicado el 21 de junio del 2022

Las llamas que devoran miles y miles de hectáreas en España entristecieron el comienzo del verano. Entre tantas imágenes desoladoras ha llegado una foto que muestra la otra cara de esta historia: un cervatillo rescatado con vida por los bomberos que han luchado contra el fuego en el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora).

"Después de tanto desastre, una imagen de esperanza", dice el texto publicado en Twitter por la Brigada do Fumo junto a la imagen del animal que se salvó de las llamas.

Las reacciones no tardaron en llegar. Con la foto ya hecha viral, ha habido quienes han querido recordar y reivindicar el papel de quienes estos días se despliegan por los montes incendiados para llevar agua y acabar con las llamas. "Y esto señores es ser bombero forestal, donde salvas flora y fauna. Una vida es una vida", recuerda un usuario.

También ha habido mensajes en recuerdo de aquellos animales que no lograron salvarse de los incendios. Unos y otros son hoy la otra cara del fuego que arrasa la naturaleza.

Más de Tremending