Twitter¿A qué juega Simeone?, la pregunta que se hacen muchos tuiteros y que nadie logra responder

Publicado el 27 de junio del 2022

Ahora mismo no hay fútbol, ni tampoco Liga. Jugadores y entrenadores están disfrutando de sus vacaciones. Pese a ello, el Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue la comidilla en Twitter este pasado domingo y no precisamente por una cuestión futbolística, sino por una foto con uno de sus hijos en una playa que se ha hecho viral. Les vamos a enseñar la foto y ustedes nos dicen si ven algo raro.

¿No han notado nada? Bueno, la verdad es que hay que ser muy, muy observador para darse cuenta de un detalle: Simeone y su hijo parece que están jugando al ajedrez, pero Simeone padre lo está haciendo sin rey. Ya sabemos que para muchos atléticos el Cholo es ya un rey en sí mismo, pero eso de jugar al ajedrez sin rey es un poco raro. Además, dicen que el tablero está mal colocado. Así que muchos han aprovechado la ocasión para atizarle al entrenador del Atlético de Madrid y acusarle de postureo.

Relacionada

"Toni Cantó es de la filosofía del Cholo Simeone: partido a partido"

 

Ya ven el cariz de las críticas. Todas dan por hecho que Simeone y su hijo están jugando al ajedrez, pero, ¿y si no es así? Hay quien dice que pueden estar jugando a las damas con piezas de ajedrez o incluso a un juego que se llama ajedrez pierde-gana o antichess en inglés. Según la wikipedia, "el objetivo de cada jugador es perder todas sus piezas o quedar ahogado, es decir, una versión misère (aquella en la cual gana el perdedor de acuerdo con las reglas normales). En algunas variantes, un jugador también puede ganar dando o recibiendo jaque mate".

Así que de postureo nada, dicen otros. Para muchos Cholo es Dios y Dios no puede equivocarse.

Más de Tremending