Las palabras de Pérez-Reverte en las que defiende el aborto como un derecho de la mujer (con respuesta a los que no se lo veían venir)

Publicado el 27 de junio del 2022

Cuando uno cree que el pasado no puede regresar resulta que, a la mínima que te despistas, las agujas del reloj se ponen a andar hacia atrás y te das de bruces con debates que ya parecían superados. En los últimos días, ha vuelto suceder con el aborto. En EEUU el Tribunal Supremo que Trump moldeó en su mandato ha revocado la constitucionalidad del derecho al aborto y en España este fin de semana hemos vivido una manifestación extemporánea de la derecha ultracatólica contra el aborto, con la cúpula de Vox y con Mayor Oreja entre otros.

Relacionada | "Comienza 'El Cuento de la Criada', temporada cero": los tuiteros, escandalizados con la anulación del derecho constitucional al aborto en Estados Unidos

Así que nada, aquí estamos de nuevo con debates de 1985, la época en el que el Walkman triunfaba y Falcon Crest lo petaba. Una controversia a la que el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte se ha sumado con su opinión.

"El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión", resumió Pérez-Reverte en un tuit publicado este domingo. Y añadió: "Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría".

Una opinión que, para no variar, ha provocado un torrente de reacciones, incluida la de muchos tuiteros que no se lo vieron venir.

Una sorpresa que por otro lado no tiene mucho sentido, ya que no es la primera vez que el académico de la RAE se pronuncia en similares términos, como él mismo ha recordado.

Como casi siempre que se pronuncia sobre lo que sea, el revuelo en Twitter ha sido importante, con reacciones de todo tipo y respuestas del propio Pérez-Reverte a unos y otros.