Twitter"Os voy a contar algo que me tiene rota": el hilo de Beatriz Rico que demuestra el lamentable estado de la sanidad pública en Madrid

Publicado el 27 de junio del 2022

Hace tiempo que es público y notorio el lamentable estado de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Si son lectores habituales de Público, lo habrán podido comprobar en las noticias y reportajes que hemos ido publicando en los últimos años sobre el progresivo deterioro de este servicio público esencial. Los ejemplos abundan y casi, casi ha dejado de ser noticia. Sin embargo, cada poco tiempo un nuevo caso nos recuerda cómo Ayuso y sus compañeros del PP han dejado de lado la sanidad pública. Su prioridad es otra, no sabemos cuál, pero es otra.

El último y sangrante ejemplo de lo mal que funciona la sanidad madrileña lo ha contado la actriz Beatriz Rico en su cuenta de Twitter. Por resumir, Rico cuenta que a un amigo suyo le detectaron hace poco un cáncer y que tuvo que ser operado en el hospital de Móstoles, pero que para limpiar bien el tumor tenía que ser intervenido de "urgencia" en una segunda intervención en unos pocos días. Bueno, han pasado dos semanas y ni siquiera la operación quirúrgica está programada. Como cuenta la propia actriz, la situación para su amigo es desasosegante: "Él puede ver online la lista de espera: tiene 10 personas delante, y van a un ritmo de una diaria los días laborables. Antes, me comenta, eran cuatro al día. De cuatro cirugías urgentes al día han pasado a 1. Faltan facultativos, claro. La espera es angustiosa, para él, para su familia, para quienes le queremos. Cada día que pasa, esas células siguen ahí, no".

Relacionada

Beatriz Rico estalla contra la manipulación de su imagen: "Qué triste vivir de esto"

 

Lo malo, lo peor, lo incomprensible es que en Madrid hay cientos, miles de personas en la misma situación que el amigo de Beatriz Rico. Que estamos hablando de vidas humanas, de personas que ven cómo se está jugando a la ruleta rusa con sus vidas en un desesperante "todavía no está programada su cirugía, ya le avisaremos. Y nos llamamos 'Primer Mundo'. Espero que los responsables abran los ojos y les entre un mínimo de sentido común ante esta locura absoluta". Mucho nos tememos, sin embargo, que Ayuso está a otras cosas.