La irónica respuesta de Oskar Matute a Espinosa de los Monteros y su comentario sobre que Bildu no debería ser legal

Publicado el 29 de junio del 2022

Vox sigue a tope con su lucha contra los fantasmas. Contra los libros de texto que quieren enseñar a masturbarse a los niños (pero que no son libros de texto ni hablan de masturbación) o contra las "charlas podemitas" (que en realidad imparten los suyos).

Relacionada | El retrato de Íñigo Errejón a Vox que han recuperado los tuiteros del extranjero: "Es una de las respuestas más brillantes a la extrema derecha"

En esta ocasión, los ultraderechistas han optado por volver a meter miedo con una banda terrorista que se disolvió hace ya más de una década. El encargado de volver a sacar a ETA como ariete contra el Gobierno ha sido, en esta ocasión, Iván Espinosa de los Monteros.

Este martes, el diputado ha cargado contra la ley de Memoria Democrática que ha sido aprobada gracias al apoyo de EH Bildu. El de Vox ha dicho que "si tuviéramos un mínimo de decencia, primero, Bildu no sería un partido legal en este país".

Tras esas declaraciones, el diputado de Bildu, Oskar Matute, ha respondido con ironía en un tuit de tan solo cinco palabras, que se ha hecho viral en las últimas horas: "Desde luego franco ya es".

Las palabras de Matute no han sido las únicas respuestas que el ultraderechista ha recibido tras recuperar uno de los clásicos recursos de la derecha para hacer política contra el Gobierno.