Ayuso compara el aborto con recibir una beca y enciende las redes: "Lo de mezclar peras con manzanas ya lo hacía Ana Botella"

Publicado el 01 de julio del 2022

No me negarán que la ocurrencia de este viernes es, cuando menos, atrevida. El laboratorio de dislates que gestiona con mano firme la presidenta de la Comunidad de Madrid nos ha brindado una nueva y reluciente astracanada.

Ayuso, fiel a su estilo de sembrar la polémica a base de indolencia y descaro, ha tenido a bien comparar en una alocución pública el aborto o el "cambio de sexo" con recibir una beca para estudiar.

Relacionada:

Ayuso compara abortar o "cambiar de sexo" con recibir una beca para estudiar

En concreto, la líder del PP ha afirmado que ve "sorprendente" que se pueda "cambiar de sexo o abortar al margen de tus padres y no puedas optar a becas si tus padres tienen un poder adquisitivo u otro".

Ayuso ha aprovechado, además, para blandir de nuevo el mito de la meritocracia, lamentando que "el esfuerzo, el mérito o la superación no cuenten".

Relacionada:

"Si ganas menos de 25.000 euros te jodes y bailas": los tuiteros se indignan con Ayuso por conceder becas a estudiantes de familias ricas

Como era de prever, la última 'perla trumpista' de Ayuso ha generado cierto revuelo en redes. Recogemos algunas de las principales impresiones al respecto:

Más de Tremending