La aplaudida reacción de Gabriel Rufián a los ataques a Irene Montero: "Si llevaran corbata y mearan de pie, no haríais vuestras críticas"

Publicado el 06 de julio del 2022

Irene Montero ha sido objeto de críticas durante los últimos días. No solo por un vídeo manipulado y difundido por grandes medios como Antena 3 y Telecinco, también por los ataques de los sectores de la ultraderecha, a los que se han sumado algunos líderes de opinión de "extremocentro".

El motivo: el viaje oficial a Estados Unidos de la ministra de Igualdad para reunirse, entre otras organizaciones, con la ONU para tratar los avances y riesgos de los derechos de las mujeres.

Aun así, los partidos de derechas y alguno periodistas —unos de derechas y otros de derechas sin saberlo— han criticado una fotografía que la miembro del Gobierno compartió desde Times Square (Nueva York) y también el viaje en avión a EEUU. Quizá el problema es que sea de izquierdas y mujer.

Se encargó Gabriel Rufián, sin embargo, de recordar el doble rasero por el viaje de Isabel Díaz Ayuso para "reunirse con Telemadrid en Times Square". Ahora, el representante catalán ha vuelto a dar en el clavo sobre las críticas a Montero: "Vuestras criticas, mofas e insultos a 4 mujeres expertas en políticas de género por un viaje profesional a EEUU que si llevaran corbata y mearan de pie no haríais justifican más que nunca las políticas y al Ministerio de Igualdad que representan. Y ni os dais cuenta".

Muchos internautas han respaldado a Rufián y han defendido el viaje de Montero para fomentar las políticas de género y difundir la agenda feminista.

Más de Tremending