Pablo Fernández desmonta en directo los bulos de Joaquín Prat contra Irene Montero

Publicado el 06 de julio del 2022

Cada poco tiempo, la extrema derecha mediática emprende ataques encarnizados contra políticos de izquierdas y emplean cualquier estrategia por poco ética que sea, como el bulo y la mentira. Ocurrió con la polémica de las macrogranjas, el consumo de carne y con las bebidas alcohólicas en los menús del día.

Ahora el objetivo de los ataques es Irene Montero. Primero, con su opinión sobre la tragedia de Melilla y, después, con su viaje oficial a Estados Unidos. Hay quienes saben detectar rápidamente las manipulaciones y las malas intenciones. Pero también hay quienes caen en la red y asumen un discurso radical y plagado de bulos.

Eso es lo que parece que le ha pasado al presentador Joaquín Prat, que comenzó a despotricar contra Montero por su viaje a EEUU, cosa que el periodista no ha hecho con otros políticos. Algunas de las afirmaciones que realizó en su retahíla de críticas a la ministra de Igualdad fue que la visita no era oficial. Y nada más lejos de la realidad, ya que consta que el traslado estaba enmarcado en la agenda de Gobierno.

El portavoz de Podemos Pablo Fernández ha sido el encargado de desmentir las palabras de Prat. Y lo ha hecho en directo en su propio programa. La secuencia está dividida estratégicamente en tres capítulos.

Primer capítulo: "Mentiste cuando dijiste que la ministra Montero no había ido a un viaje oficial".

Segundo capítulo: "Lo que habría que poner en valor es que la ONU reconozca a España como uno de los países a la vanguardia en derechos feministas".

Tercer capítulo: "Justo se critica un viaje en Falcón cuando lo hace la ministra Irene Montero. El problema es que hablamos de Podemos y de cuatro mujeres jóvenes. Hay un tufo a machismo exacerbado".