TwitterCritican a Errejón a raíz del rechazo de los trabajadores de Telefónica a la semana laboral de cuatro días pero se olvidan de un pequeño detalle

Publicado el 11 de julio del 2022

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha convertido este lunes en una de las tendencias de Twitter. Muchos tuiteros han aprovechado una noticia para lanzar sus críticas foribundas hacia el diputado. La noticia en cuestión es que los trabajadores de Telefónica España han rechazado la propuesta planteada de reducir la semana laboral a cuatro días. Apenas un 1% de la plantilla se ha apuntado al plan de la empresa.

Ávidos de querer encontrar un culpable, algunos han ido directos a señalar al político que ha planteado esta cuestión a nivel nacional.

Sin embargo, hay un pequeño (gran) detalle en el que no han reparado. La propuesta de Telefónica suponía una rebaja de sueldo proporcional al día no trabajado. Y precisamente ha sido esa reducción salarial, aparejada a un recorte de las cotizaciones sociales, lo que ha provocado que la oferta no haya resultado atractiva para los empleados de la multinacional en un contexto de crisis e incertidumbre económica.

La propuesta de Más País al respecto se diferencia en un punto clave. Que los trabajadores hagan una semana de 32 horas semanales sin que sus sueldos se vean reducidos por ello. Un matiz que cambia radicalmente la perspectiva de la cuestión.

Algún usuario de Twitter es tan osado que critica a Errejón enlazando al hilo que hizo en su día explicando claramente su propuesta:

Falacia que otros tuiteros han replicado:

Desde la cuenta de Twitter #PorQuéTT han tenido que explicar también la confusión de más de uno: