Los mejores tuits de Tremeding Topic en este 2022

Publicado el 11 de julio del 2022

Llegan las vacaciones de verano y es tiempo de reflexionar sobre lo que ha pasado en lo que llevamos de 2022. Un año convulso política y socialmente, con sucesos y cambios que solo pueden ponderar correctamente tu cuñado y los tuiteros.

Unos meses, como decimos, muy intensos llenos de noticias: las andaduras de Toni Cantó, el fin de las mascarillas, Elon Musk comprando Twitter….

Pero también con el paro bajando, el desplome de las criptomonedas, y otros muchos temas que dieron mucho que hablar.

Pero vamos a repasarlos uno a uno. Para empezar, la guerra en Ucrania. Comenzamos el año con tambores de guerra y en febrero finalmente Rusia comenzó la invasión ucraniana. Mucho miedo especialmente a una escalada internacional que aún nos dura.

En lo político, con varias elecciones por delante, las derechas jugaron la baza que más les funciona: el miedo. Y como no encontraron a alguien que asustase demasiado se tuvieron que conformar con Alberto Garzón y lo convirtieron en enemigo número uno de los librepensadores gracias a los bulos. Los indignados de los chuletones, les llamaremos. El PSOE también se sumó a ver qué pescaba y, sorpresa, no pescó nada.

Después llegaron las elecciones de Castilla y León. Los castellanos y leoneses decidieron viajar en el Delorean y Mañueco se tuvo que comer a la ultraderecha en su Gobierno.

Y más tarde llegarían las elecciones de Andalucía, con Macarena Olona disfrazándose de andaluza para al final no pintar nada, y con la mayoría absoluta de Moreno Bonilla, la desaparición de Ciudadanos y el relato que se ha impuesto de que el PP ha frenado a la ultraderecha.

Pero cómo olvidar uno de los hits del año: la aprobación de la Reforma Laboral con Casero confundiendo el sí con el no, y las excusas y acusaciones del PP con el asunto, después de su jugada con los de UPN. What a time to be alive.

Ahí se les empezó a desmoronar todo a los pobres Casado y Egea…

Después conoceríamos lo de los tejemanejes del hermano de Ayuso con las mascarillas.

Y después, lo de las comisiones por las mascarillas, también con un contrato del Ayuntamiento de Madrid.

Finalmente la cosa desembocó en la guerra interna en el PP. Facha Wars.

Menuda ensalada de puñaladas…

Al final la cosa acabó con Casado y García Egea yéndose a escardar, tras vivir en carne propia las habituales tretas del partido que un día dirigieron. Justicia poética. Pobre Casado, con lo preparado que estaba…

Pero bueno, ya se sabe, los fracasos de unos son las victorias de otros, ¿verdad Feijóo?

Y cómo olvidar el tortazo de Will Smith a Cris Rock. La misma sensación que el despertador sonando los lunes, pero en vivo y el directo para el mundo entero.

En los últimos meses también hemos vivido el miedo a la viruela del mono, y es que venimos escaldados de virus.

Por supuesto, no olvidemos los chanchullos del emérito, que también nos dejaron sus buenas reacciones tuiteras. Sobre todo su visita a Sanxenxo y la polémica política del asunto.

Y sus "explicaciones de qué" que formarán parte de su regio legado.

En las últimas semanas especialmente hemos vivido también las repercusiones de las subidas de precio de la cesta de la compra, los combustibles, la energía y los intentos del Gobierno por contenerlo. Y en esas seguimos a día de hoy, muy pendientes como siempre de los análisis locos de los francotuiteadores.