El "indecente" titular de 'El Mundo' que tergiversa una sentencia sobre el derribo de un complejo urbanístico

Publicado el 12 de julio del 2022

En ocasiones la manipulación yace escondida entre líneas; un pequeño matiz en un párrafo, una declaración sacada de contexto o una interpretación a destiempo son suficientes para deformar (o al menos emborronar) lo real.

Otras, en cambio, la manipulación campa a sus anchas. Es el caso del titular que nos ocupa, obra y gracia del diario El Mundo, ejemplo práctico de adulteración periodística. Lean:

Por lo que fuere, para el diario de marras no es suficiente que el Tribunal Supremo haya dado la razón, en varias ocasiones, a los ecologistas para demoler la urbanización ilegal de Valdecañas.

Un proceso judicial de 14 años de duración, según el cual, el hotel y las viviendas construidas en el complejo de Valdecañas se proyectaron en "plena zona Red Natura 2000, un espacio teóricamente protegido y no urbanizable".

Relacionada:

El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a los ecologistas para demoler la urbanización ilegal de Valdecañas

Y es que cuando ni siquiera el Supremo te detiene, cuando las sentencias publicadas por el alto tribunal no son suficientes para aplacar tu irrefrenable anhelo de manipulación, la verdad queda a la intemperie y el periodismo, tan en entredicho estos días, queda seriamente dañado.

Como era de prever, las reacciones no se han hecho esperar:

Más de Tremending