La contundente respuesta de Pilar Alegría a Ayuso por sus becas para rentas altas: "Es una muestra de auténtica insensibilidad social"

Publicado el 12 de julio del 2022

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha sido tajante sobre la decisión de Isabel Díaz Ayuso de dar becas a los estudiantes con rentas familiares de más de 100.000 euros en la Comunidad de Madrid.

Mientras Ayuso afirma que las familias con rentas de 100.000 euros "también lo están pasando muy mal", Alegría ha desmontado su argumentario en tan solo cinco tuits.

Relacionada: "Se ríen de nosotros": críticas a la Comunidad de Madrid por decir que las familias que ganan 143.000 euros "tendrán difícil llegar a fin de mes"

La ministra ha calificado de "insensibilidad social" la medida de Ayuso, ya que considera que las familias con rentas de más de 100.000 euros "no tienen problemas para pagar los estudios de sus hijos en centros privados". Y es que, si esas familias pasasen apuros para pagar los estudios de sus criaturas, sería tan sencillo como enviarlos a centros públicos.

Ante las "dificultades para llegar a fin de mes" de las que habla la presidenta de la Comunidad, Alegría le recomienda que pregunte a familias que no tienen rentas tan altas y así "verán en sus narices lo que son verdaderos problemas para llegar a fin de mes". No, no poder comprarse otro 'Luisvi' no es tener difícil llegar a fin de mes.

Por último, la ministra considera que con esta medida la intención de Ayuso es "dar a quienes más ganan, a quienes más tienen", cuando su verdadera preocupación debería ser poner "en marcha plazas de FP y plazas de 0-3 años", que según concluye, "eso sí es su responsabilidad".

La reflexión de Alegría ha recibido varios aplausos entre los tuiteros, que se han mostrado de acuerdo con su análisis de la medida adoptada por Ayuso.

Más de Tremending